CIRUGÍA CORPORAL

LIPECTOMÍA

Es la cirugía que busca la reconstrucción de la piel de la pared abdominal mediante la eliminación del exceso de tejido, de grasa y la tensión de la musculatura abdominal, con el objetivo final de remodelar el abdomen y mejorar el contorno corporal.

Su procedimiento consta de varios pasos:

  • Retirar el exceso de piel por debajo del ombligo.
  • Manejo de la musculatura abdominal mediante suturas que permiten darle mejor tono y aplanar el abdomen.
  • Avance de la piel localizada en la parte superior del ombligo hasta el borde inferior a nivel del pubis.
  • Umbilicoplastía de ombligo.

 LIPOESCULTURA – LIPOSUCCIÓN

Este procedimiento nos permite eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en el cuerpo, mediante un método muy simple como es la aspiración del tejido graso.

Esculpiendo quirúrgicamente el cuerpo.

Este procedimiento se realiza inyectando una solución en el tejido graso que contiene solución salina y adrenalina, la cual permite disminuir el sangrado y los hematomas. Se realiza por medio de aspiración con cánula de diámetros de 3 a 5 mm sobre las zonas demarcadas previamente en acuerdo con el paciente, teniendo en cuenta que se deben retirar excesos de sitios no deseados como cintura, abdomen y mantener los sitios que se consideran atractivos como el de la cadera y los glúteos. De ser deficientes estos últimos se pueden realizar injertos de grasa que dan aumento de volumen.


LIPOESCULTURA DE ALTA DEFINICIÓN

La lipoescultura  de Alta Definición es una técnica avanzada de Lipoplastia, que acentúa el atractivo del abdomen femenino y  de zonas fundamentales en la mujer como lo son el derrier, cintura y glúteos, asi como tambien resalta la visibilidad de los músculos bien tonificados en el abdomen y región pectoral en el hombre.


LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS

Esta técnica innovadora utiliza la grasa no deseada de su propio cuerpo para dar a sus glúteos el volumen que siempre ha soñado.

Al realizar el procedimiento de levantamiento de glúteos, nuestros médicos en primer lugar utilizan la liposucción para eliminar la grasa no deseada de su cuerpo, como de la parte superior/inferior del abdomen. La grasa viable luego se procesa y se prepara para ser re-inyectada para proporcionar a nuestros pacientes un aspecto natural. Una vez que la transferencia de grasa se completa, se ayuda a levantar y dar forma a los glúteos de forma natural, proporcionando unas curvas femeninas más suaves y más llenas. Este método ofrece a nuestros pacientes una proyección natural del glúteo con aspecto natural, sin el uso de implantes!

 


CRUROPLASTIA

Es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de los muslos mediante la eliminación del exceso de tejido dermograso de la cara interna de los mismos. El objetivo de esta cirugía es conseguir unos muslos firmes, sin laxitud cutánea y bien conformados.


BRAQUIOPLASTIA

La braquioplastia también se conoce como lifting braquial y se trata de una intervención en la que se mejora la forma de los brazos o las extremidades superiores. Uno de los principales objetivos de la braquioplastia es la disminución del exceso dermograso desde la parte interna del brazo.


REJUVENECIMIENTO GENITAL

Consiste en la capacidad del cirujano para mejorar su aspecto funcional y en su aspecto cosmético. Esta cirugía relativamente novedosa tiene un porcentaje de satisfacción mayor a un 90% y consiste en la reparación del tono de la musculatura vaginal mediante resección de mucosa vaginal y sutura muscular, hasta lograr un tamaño similar al que se tenia previa a los partos. Se realiza el retiro del exceso de piel en los genitales externos, y la inyección de grasa en los labios mayores y monte de Venus.


LIFTING FACIAL

Es una cirugía estética destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Conforme envejecemos, la piel y los músculos del rostro pierden tonicidad. Con esta intervención se consigue detener este deterioro y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.

El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello, y extirpa las áreas seleccionadas de grasa. Puede realizarse de forma aislada o como complemento a otros tratamientos o intervenciones, como la cirugía de párpados. El lifting puede realizarse con anestesia general o con anestesia local y sedación.


LÁSER LIPOLISIS

Utilizando  una serie de aplicadores de láser especialmente diseñados para deshacer la grasa de las áreas deseadas sin quemar la piel ni causar daños internos o externos,El láser utilizado sirve para derretir la grasa localizada en algunas áreas que resultan difíciles de moldear a pesar de los buenos hábitos de alimentación y ejercicio. Puede ser utilizado en áreas como el abdomen, las caderas y los muslos.

A diferencia de las liposucciones quirúrgicas, ésta no requiere de incisiones, anestesia, incapacidad ni tiempo prolongado para lograr una recuperación total. Sirve solo para  personas con buen tono de piel, sin exceso de piel, que no sufran de obesidad y que lleven un estilo de vida saludable con bueno hábitos de alimentación y ejercicio.

Esta se ha convertido entonces en una herramienta deseada tanto por médicos como por pacientes que desean perder unos cuantos centímetros de forma no invasiva e indolora a través de un procedimiento menos riesgoso.


MAMOPLASTIA DE AUMENTO Y REDUCCIÓN

DE AUMENTO:

Tiene un gran impacto en el autoestima de la mujer, sus relaciones interpersonales y su forma de vestir. Tiene un porcentaje muy alto de satisfacción ya que mejora los volúmenes y proporciones del seno.

Es una cirugía que tiene diversos abordajes a saber, periareolar, alrededor de la areola, o submamario, axilar y umbilical,

Consiste en la inserción de implantes de gel de silicona de la mejor calidad, bajo la mama o el músculo pectoral. Este implante tiene características de forma y tamaño que modifican el tejido mamario y/o piel, generando las modificaciones deseadas. El tamaño depende de la estructura de la paciente, su habito corporal y el concepto que tenga de belleza.

DE REDUCCIÓN:

En la mamoplastia de reducción se retira el exceso de piel y de tejido mamario disminuyendo el volumen y el peso de las mamas, por lo tanto tiene carácter funcional y estético.

Permite que pacientes con mamas voluminosas mejoren su aspecto estético, y le permite realizar diversas actividades con mayor comodidad por ejemplo deporte ,así como mejoría de los síntomas como dolor de espalda que es una molestia frecuente.


TRANSFERENCIA DE GRASA

no de los métodos quirúrgicos estéticos más populares  en la actualidad es el método de transferencia de grasa , es relativamente fiable y seguro y se conoce como transferencia de grasa autóloga o injertos de tu propia grasa corporal.

Los implantes conllevan el riesgo de ser rechazados por el cuerpo o causar infección. Estos riesgos se reducen considerablemente con el procedimiento de transferencia de grasa.

Este paso le da al cuerpo un aspecto y acabado atractivo. Lo que es más, la delgadez en estas áreas hará que los glúteos aumentados destaquen más prominentemente. La grasa que se ha aspirado sería procesada y purificada.

El cirujano plástico seleccionaría algunas de estas células de grasa donantes e inyectarlos en diferentes zonas y profundidades de los glúteos

El cirujano se ocupará de inyectar las células cerca de un suministro de sangre para que tengan una mayor posibilidad de supervivencia y no sean reabsorbidas por el cuerpo. Este procedimiento de transferencia de grasa involucra una serie de inyecciones de grasa, pero asegura lograr obtener un aspecto más sensual y más natural y con un tacto más agradable.

La cantidad de grasa necesaria para la cirugía dependerá de la cantidad de corrección que ha solicitado el o la paciente.