CIRUGÍA FACIAL

LIFTING FACIAL QUIRÚRGICO

El lifting o estiramiento facial es un tratamiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando así los signos de flacidez y mejorando el tono y brillo en el rostro.


CERVICOPLASTIA

Cervicoplastia o cirugía de cuello es la cirugía encaminada a corregir las imperfecciones en el cuello ligados a la edad. Estos problemas suelen manifestarse en forma de flacidez, bandas verticales o cúmulos de grasa, que hacen que el aspecto del cuello se vea deteriorado.


RINOPLASTIA

Es una intervención quirúrgica que se realiza bajo un estudio previo que permite dar armonía a la estructura central de la cara en relación con sus demás elementos, y así mismo lograr dar ángulos y formas que se encuentran establecidos como normales.

Es un procedimiento útil sobre todo lo relacionado con las imperfecciones de la nariz como: tabique desviado, adelgazamiento, reducción, enderezamiento y obstrucciones de la nariz, también se pueden hacer levantamientos y afinamientos. En este procedimiento se incluyen las malformaciones congénitas como: las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos, las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.


 BLEFAROPLASTIA

Tiene como principal finalidad rejuvenecer la apariencia del rostro y mejorar el aspecto de los párpados ó sus posibles defectos como: la aparición de bolsas o el exceso de piel. En ocasiones esta cirugía debe hacerse porque el exceso de piel en los párpados puede causar la pérdida de la visión periférica causando dificultad con actividades tales como conducir o leer.

La operación se inicia realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular. Seguidamente, se extrae la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Y por último, las incisiones se cierran con suturas muy finas.


IMPLANTE CAPILAR

Los implantes de cabello son la mejor solución a problemas de pérdida de cabello o alopecia. Gracias a técnicas como la FUE y la FUSS el paciente puede poblar las zonas en las que ha llegado a perder su cabello. Las técnicas para el implante de cabello exigen varias sesiones y seguimiento detallado.


OTOPLASTIA

Permite dar características anatómicas de normalidad en orejas con alteraciones, principalmente relacionadas con el ángulo de apertura respecto al cráneo (orejas en pantalla), y a su tamaño. Está indicada en pacientes en edad escolar, ya que estos pacientes son sujetos de burla en el colegio. La otoplastia también se refiere manejo de alteraciones y deformidad en el lóbulo de las orejas como por ejemplo los desgarros por el uso de pendientes.