DE AUMENTO:
Tiene un gran impacto en el autoestima de la mujer, sus relaciones interpersonales y su forma de vestir. Tiene un porcentaje muy alto de satisfacción ya que mejora los volúmenes y proporciones del seno.
Es una cirugía que tiene diversos abordajes a saber, periareolar, alrededor de la areola, o submamario, axilar y umbilical,
Consiste en la inserción de implantes de gel de silicona de la mejor calidad, bajo la mama o el músculo pectoral. Este implante tiene características de forma y tamaño que modifican el tejido mamario y/o piel, generando las modificaciones deseadas. El tamaño depende de la estructura de la paciente, su habito corporal y el concepto que tenga de belleza.
DE REDUCCIÓN:
En la mamoplastia de reducción se retira el exceso de piel y de tejido mamario disminuyendo el volumen y el peso de las mamas, por lo tanto tiene carácter funcional y estético.
Permite que pacientes con mamas voluminosas mejoren su aspecto estético, y le permite realizar diversas actividades con mayor comodidad por ejemplo deporte ,así como mejoría de los síntomas como dolor de espalda que es una molestia frecuente.