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POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El presente documento tiene por objeto reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información de datos personales por parte de le empresa CLINICA VIVIR S.A.S  dando cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 y las normas que la modifiquen, adicionen o complementen, en adelante la Ley, tomando en consideración a los titulares de los datos personales e información contenidos en sus bases de datos, se permite comunicar las siguientes políticas para el tratamiento de datos personales.

La empresa CLINICA VIVIR S.A.S de igual manera se permite aclarar que no maneja datos sensibles dentro de sus bases de datos, en los términos del Artículo 5 de la Ley 1581 de 2012.

Responsables del tratamiento:

La empresa CLINICAVIVIR S.A.S. es la persona jurídica que decide sobre el tratamiento de la información contenida en sus bases de datos.

Razón social: CLINICAVIVIR SAS.
Oficina Principal: Calle 8 No 19-80 Piso 7 Edificio Premium – Pereira – Risaralda
Teléfonos: 3005044630
E-mails: GERENCIA@VIVIR.COM.CO – INFO@VIVIR.COM.CO
Tratamiento al cual serán sometidos los datos y la finalidad del mismo:

El tratamiento es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

La información que recolecta la empresa CLNICA VIVIR S.A.S en la prestación de sus servicios y en general en el desarrollo de su objeto social, es utilizada principalmente para identificar, mantener un registro y control de los proveedores, clientes, accionistas y empleados de la Empresa.

Tratamientos y finalidades Generales de la información:

La información que se almacena en la empresa CLINICA VIVIR S.A.S es para procesar, confirmar, cumplir, proveer los servicios y/o productos adquiridos directamente o con la participación de terceros, promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones, efectuar reportes con las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales, policivas o autoridades judiciales, entidades financieras y/o compañías de seguros, fines administrativos internos y/o comerciales tales como: investigación de mercados, auditorias, reportes contables, análisis estadísticos o facturación, recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos, registros contables, correspondencia.

Información de los accionistas:

Es necesaria para efectuar el pago de dividendos, cumplimiento de decisiones judiciales y disposiciones administrativas y legales, control de la participación accionaria y publicación de los accionistas con mayor participación, contactos, cumplimiento de decisiones judiciales y disposiciones administrativas y legales, fiscales y regulatorias.

Información de los proveedores y acreedores:

Para fines comerciales, contabilización, cumplimiento de decisiones judiciales y disposiciones administrativas y legales, fiscales y regulatorias, cumplimiento de obligaciones contractuales, por lo cual la información podrá ser transferida a terceros, tales como entidades financieras, notarías entre otros, para realizar los procesos en que se encuentran vinculados los proveedores, cualquier otro uso que el proveedor autorice por escrito para el uso de su información, transmisión de información y datos personales en procesos de auditorías.

Información de los clientes:

Para fines, comerciales, publicidad y mercadeo, contabilización, cumplimiento de obligaciones contractuales, por lo cual la información podrá ser transferida a terceros, tales como entidades financieras, notarías, entre otros, cumplimiento de decisiones judiciales y disposiciones administrativas y medico legales, fiscales y regulatorias, transmisión de información y datos personales en procesos de auditorías, facturación.
Información de los empleados, trabajadores retirados y candidatos a ocupar vacantes:

Para fines pertinentes a la relación laboral como son EPS, ARL, Fondos de Pensiones y cesantías, cajas de compensación familiar entre otros, en el caso de los empleados con la suscripción del contrato laboral se entiende autorización expresa para darle tratamiento a la información, en el caso de requerimientos judiciales y legales, contabilización y pago de nómina, reclutar y seleccionar personal que ocuparán las vacantes, procesar, confirmar y cumplir con las obligaciones laborales legales y extralegales derivadas del contrato laboral, realizar transacciones, pago de beneficios extralegales, auditorias, análisis estadísticos, capacitación y formación, compartir los datos personales con entidades bancarias, empresas que ofrezcan beneficios a nuestros trabajadores activos, entre otros.

La empresa CLINICA VIVIR S.A.S reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales que suministran las personas, por lo cual esta comprometida con su protección y el manejo adecuado, conforme al régimen legal de protección de datos personales y en particular a lo previsto en este aviso.

Derechos del Titular:

El Titular es una persona natural cuyos datos personales son recolectados, almacenados o utilizados por el responsable del tratamiento. El Titular tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al responsable, cuando los datos sean parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, e induzcan a error. En todo caso el Titular se obliga a suministrar información veraz.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del tratamiento, salvo expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
c) Ser informado previa solicitud dirigida del responsable del tratamiento respecto del uso que se le han dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando el Titular no tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento por parte del Responsable.
Procedimiento para consultas, actualización de datos y reclamos:

Consultas:

Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en la base de datos de la empresa CLINICA VIVIR SAS.

La consulta se deberá formular por medio escrito o vía correo electrónico GERENCIA@VIVIR.COM.CO

Esta consulta será atendida en un término máximo de ocho (08) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos:

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en la base de datos de la empresa CLINICA VIVIR SAS debe ser objeto de corrección, actualización o supresión o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en este documento o en la ley, podrán presentar un reclamo.

El reclamo se deberá formular por medio escrito o vía correo electrónico GERENCIA@VIVIR.COM.CO.

El término máximo para atender el reclamo será de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Requisito de procedibilidad.

El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante CLINICA VIVIR SAS.

Modificaciones a las políticas de privacidad:

La empresa CLINICA VIVIR S.A.S se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de la página web www.vivir.com.co

Aceptación:

Los Titulares de la información aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme los términos de este Aviso de Privacidad, al momento de proporcionar sus datos.

Vigencia:

Esta Política General de Privacidad es efectiva desde la fecha de su publicación en el mes de NOVIEMBRE 2021.

— ACTUALIZACIÓN JULIO DE 2022 —

Nuestra politica de tratamiento de datos esta estructurada de acuerdo con los requisitos que señala el artículo 12 de la Ley 1581 de 2012

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